cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Lo que se conoce en los estados norteños como el hada de los dientes y en el centro como el ratón de los mismos, será personaje de México bárbaro 2, ahora en posproducción.

El proyecto, como su antecesor, está conformado por distintas leyendas surgidas del folclor nacional y adaptadas por las realizadores participantes.

Lex Ortega, fundador del concepto, es quien tomó el mito de los dientes para su participación.

“Es un híbrido raro el que hice, bastante bizarro”, indica el realizador.

Entre las historias de terror ya reveladas se contará una precuela de La Llorona, uno de los aparecidos más famosos; la de la Planchada, en donde presuntamente una enfermera engaña a choferes y otro basado en el origen del pozole.

“No se recrean las leyendas como tal sino que cada uno de nosotros crea la suya y eso es lo que lo hace interesante”, apunta Ortega.

Diego Coen (Luna de miel) y Fernando Urdapilleta (Estrella solitarias de próximo estreno), así como los nacientes Michel Garza y Abraham Sánchez son los directores de la entrega.

“Estamos con todo para ver si lo toma el festival de Bruselas y también ver si puede hacerse la premier mundial ahí”, informa el director.

La primera entrega de México Bárbaro salió en formato casero en Estados Unidos y fue lanzado en salas de Japón en 2015.

Con sangre y violencia. El entrevistado espera el estreno de Atroz, su ópera prima y que es considerada la película más sangrienta y violenta en la historia del cine nacional.

Presentada en los festivales de Macabro y Feratum, la película aborda el caso de dos asesinos seriales a quienes se les incautan videos y donde se muestra, de manera cruda, los asesinatos y torturas que realizaban.

Está basado en un cortometraje del mismo nombre, el cual provocaba la salida del público.

Ya salió en Estados Unidos y Escandinavia.

“Con Cinenauta (la distribuidora) se está viendo eso, es una película que difícilmente es censurable, ya que no tendría chiste sacarla así, no tengo problema en contar algunas partes y eso genera ventas, pero no se ha generado nada de eso”, expresa Ortega.

Google News

Noticias según tus intereses