22 | FEB | 2019
Abrirá en diciembre de 2017. (Foto: Cortesía Experiencias Xcaret)
Abrirá en diciembre de 2017. (Foto: Cortesía Experiencias Xcaret)

Xcaret estrenará “hotelote” de lujo en la Riviera Maya

05/12/2016
07:30
Staff
-A +A
En su primera etapa comenzará con 900 habitaciones y en un plazo de 12 años terminará el proyecto con cinco mil cuartos. Tendrá hasta un estadio

Staff

En diciembre de 2017 abrirá  un proyecto ecoturístico en la Riviera Maya: Hotel Xcaret México. El resort tendrá, en una primera etapa,  900 habitaciones, 10 restaurantes y ocho bares, dentro de una atmósfera contemporánea que rescata las tradiciones del país.

Creado por Grupo Experiencias Xcaret, promete ser el primero en México en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño.  “Fueron nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, dijo  David Quintana, Director de Desarrollo del grupo.

Enfatizó que se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, para “el compromiso de sustentabilidad” del hotel.

La inversión de esta primera fase fue de 330 millones de dólares y, para su diseño, el 90%  de los proveedores de materiales de construcción que participaron fueron nacionales y locales. Se recurrió a artesanos de diferentes estados del país para crear: más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara, insumos de  madera, papel amate, barro negro y talavera.

El concepto del hotel —que integra naturaleza y aventura— se llama All-Fun-Inclusive. No solo incluirá alimentos, bebidas y ciertas actividades, también el acceso a los parques  del grupo, como Xcaret, Xel-Há y Xplor.

Este desarrollo  abarcará en total 370 hectáreas y quedará terminado en los próximos 12 años, con una inversión estimada en más de mil 700 millones de dólares. Contará con  seis mil habitaciones, un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y una plaza comercial.  (Con información de agencias)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios