Marco Beteta/Un mundo de sentidos
No solo tiene una historia de cinco décadas, también es uno de los 10 mejores destinos wellness en el mundo. Golden Door es un resort de bienestar, ese refugio en el que soñamos ir para estar en paz, sin necesitar nada más.
Fundado en 1958 por Deborah Szekely —quien se inspiró en los tradicionales albergues japoneses hoejin—, este resort de Escondido, un condado de San Diego, California, es pionero en su estilo gracias a su atmósfera de privacidad y servicio altamente personalizado que lo han convertido, desde hace más de 50 años, en un destino consentido de celebridades del set hollywoodense, de grandes empresarios, aristócratas y jetsetters.

Más que un spa de lujo, es un espacio eco-friendly de transformación, donde el objetivo principal es conducir a cada huésped a alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual de manera permanente, cambiando hábitos nocivos y proporcionando las herramientas para conseguir un estilo de vida sano y armónico.
A través de estancias de una semana, se establecen programas que integran terapias, tratamientos, sesiones de acondicionamiento físico y espiritual, y planes nutricionales de acuerdo a las necesidades individuales.
Los programas son diariamente supervisados y monitoreados por un guía que se asigna a cada huésped. La relación con la naturaleza y la conexión de cada persona consigo misma son esenciales para lograr la armonía, por lo que la ambientación de cada sitio —incluido el alojamiento— se ha cuidado detalladamente.
Tras una renovación de varios millones de dólares, las instalaciones incorporan varios gimnasios, una sala de spinning, tres albercas (una de ellas, kiatsu, para terapias acuáticas), canchas de tenis, un solárium, más de 30 kilómetros de senderos para caminar, granja orgánica y cabinas de tratamientos con áreas húmedas.
El menú de servicios incluye la mayor parte de las terapias y técnicas conocidas, combinadas con prácticas ancestrales.
Los programas semanales, de cinco o siete días, están disponibles a partir de nueve mil dólares, dependiendo de la temporada, e incluyen hospedaje, alimentación, diagnóstico, asesoría y diseño de plan; acceso a todas las instalaciones; guía personal, tratamientos, terapias y sesiones de acondicionamiento físico. Web: goldendoor.com