Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
Su nombre era Ruta de las Yungas, pero ahora se conoce como Ruta de la Muerte. Recorre menos de 70 kilómetros entre La Paz, capital boliviana, y el pueblito de Coroico.Se ha presentado en varias ocasiones como la carretera más peligrosa del mundo y ha sido tema de varios documentales. Su saldo es lúgubre, con numerosos muertos cada año, que llegaron a ser miles en las peores épocas.
La cantidad de crucecitas atestigua parte de esta hecatombe causada por las lluvias, la niebla y, sobre todo, el trazado: una delgada pista de grava, cavada en el flanco de montañas vertiginosas.
A pesar de su terrible reputación, la carretera atrae a muchos visitantes, sobre todo a las partes más peligrosas del recorrido. Algo curioso es que, desde hace años, se construyó otro camino más seguro, gracias a puentes y túneles. Pero la Ruta de la Muerte sigue siendo un imán, sobre todo para los ciclistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












