La Sociedad Astronómica de México se dedica a la divulgación científica y a fomentar el gusto por observar el cielo, a través de actividades como campamentos astronómicos, ciclos cinematográficos y talleres.

Tiene dos sedes en la Ciudad de México y una en el municipio de Chapa de Mota, en el Estado de México. Una de ellas es el Planetario Joaquín Gallo, ubicado a unos pasos del Parque de los Venados. Todos los fines de semana lleva a cabo funciones por medio de un proyector, en las que brindan información, accesible para niños y adultos, sobre galaxias y nebulosas, los planetas y nuestro sistema solar. Existen talleres para construir tu propio telescopio.

El planetario también cuenta con juegos didácticos, diseñados para despertar la curiosidad de los más pequeños hacia la astronomía. Suele realizar obras de teatro, cuentacuentos, manualidades y experimentos. Explican fenómenos como los eclipses y arcoiris. "Pintando con luz" es una de sus actividades más populares: se realiza en la oscuridad y consiste en capturar figuras de luz con una cámara fotográfica.

Consulta su programación en el sitio web de la asociación: sam.org.mx

Google News

Noticias según tus intereses