Jason DeCaires, el encargado de crear las esculturas del Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Quintana Roo, trabaja en el hundimiento de sus nuevas obras en la costa de Lanzarote, España. Según el cabildo de la ciudad el proyecto, Museo Atlántico, consiste en sumergir 300 esculturas, a más de 12 metros de profundidad, en un área de 400 metros cuadrados en Playa Blanca.

De acuerdo con las autoridades cada una de las piezas es una recreación de personas locales y los turistas podrán visitar el sitio a partir de marzo. Se trata del primer museo de su tipo en el viejo continente. El 2% de los ingresos que recaude se destinarán a la investigación y divulgación de la riqueza marina en el área.

Según datos del diario británico Daily Mail, entre las primeras obras a la vista se encuentra “The Raft of Lampedusa”, que hace referencia a la crisis de refugiados en la isla italiana del mismo nombre. También se incluye la obra “Content”, con la figura de una pareja tomándose una selfie. Mientras que una de las más impactantes se llama “The Rubicon” en la que se ven 35 figuras humanas que parecen caminar a través de las olas.

El diseño de las esculturas y su material, concreto de PH neutro que no afecta el ecosistema, están pensados para atraer a la vida marina.

Google News

Noticias según tus intereses