Para muchos viajeros, la mejor fórmula de recorrer una ciudad es hacerlo como un local. Para acercarlos a esa experiencia, Your Local Cousin (www.yourlocalcousin.com) pone en contacto a turistas con personas que viven en las ciudades y que comparten gustos similares.

Para formar parte de esta comunidad, los viajeros deben inscribirse y explicar los detalles de su viaje y el tipo de actividades que quieren realizar.

Posteriormente, la plataforma online los contacta con personas de perfil parecido para que intercambien información y así diseñen juntos un itinerario personalizado.

Your Local Cousin establece el vínculo vía correo electrónico o videollamada. El sitio cobra un monto por el servicio, pero ofrece la garantía de encontrar una persona conocedora, que ha sido previamente evaluada y que no decepcionará a los viajeros, pues les dará información real de mucha utilidad.

U2Guide (www.u2guide.com) tiene el mismo método de funcionamiento que Your Local Cousin, pero su tipo de servicio es un poco diferente. Pone en contacto a los turistas con personas que puedan trabajar como guías en su destino.

La empresa cobra por el servicio y 50% del dinero se destina para apoyar a varias ONG.

Además del tour guiado, U2Guide promete a sus usuarios asistencia gratuita durante su estancia, seguridad al conocer previamente el perfil del guía a contactar y un ahorro en el viaje al trabajar con locales y no con agencias.

Ahora que conoces estas alternativas, no temas en probarlas en tu próxima travesía para sentirte un ciudadano de cualquier parte del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses