Para tu próximo viaje podrías pensar en ir a comer a la casa de un local. Si te parece extraño, debes saber que en Europa, Estados Unidos y en algunos países asiáticos es una realidad y una forma diferente de ganar dinero.

El social dining nació gracias a aplicaciones como VizEat y VoulezVousDiner, que permiten a los dueños de las casas ser anfitriones y mostrar a los turistas sus habilidades culinarias.

La tendencia pretende que, además de compartir una cena con los viajeros, también exista un vistazo cercano a la forma de vida de los habitantes de una urbe.

VizEat comenzó a operar a principios de 2014 en Francia y actualmente se encuentra en 60 países. Regístrate para conocer los lugares, anfitriones y menús disponibles. Luego de elegir al anfitrión, selecciona el día del evento y reserva. Si el dueño acepta, deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito. Los precios serán fijados por el anfitrión. VizEat cobrará 15% de comisiones.

En el caso de VoulezVousDiner, la mecánica es la misma pero la comisión es de 20% sobre el precio de la reservación.

A los anfitriones se les depositará 24 horas después el monto total que cobró por la comida.

Por seguridad, las plataformas se encargan de verificar direcciones de correo, números de telefóno y cuentas de Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses