Destinos

Cena con la Catrina

Te recomendamos pizzas y unos tragos para después de hospedarte en este destacado hotel que hace homenaje a personajes como José Guadalupe Posada

Habitaciones. Se conserva el mobiliario antiguo con todas las comodidades modernas. (Foto: Cortesía Hotel Casa del Jardín)
13/11/2015 |00:05Diana Briseño |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Detalles de talavera, candelabros y muebles antiguos son parte esencial de la decoración del hotel Casa del Jardín, una finca que data de finales del siglo XIX, construida al estilo porfiriano, con toques mexicanos y franceses. El lugar se encuentra muy cerca del corazón de la ciudad de Aguascalientes y sus principales atractivos, como el Jardín de San Marcos y la antigua plaza de toros.





El hotel cuenta además con una larga tradición ligada a las artes, ya que ha sido escenario de varias películas, entre las que destacan La pasión según Berenice y Los Tres amigos.

En la decoración de algunas habitaciones se hace un homenaje a artistas como José Guadalupe Posada, con la imagen de la Catrina.

Club El Universal

Es un pequeño establecimiento que abrió este año. Con solo nueve espaciosas habitaciones busca destacarse por el servicio personalizado y amenidades especiales. Una de ellas son los traslados en automóviles de lujo.

Este es nuestro punto de partida para recorrer el centro de la ciudad, con mucho apetito y las recomendaciones de Tanya González, gerente de operaciones del hotel.

A tan solo unas cuadras se encuentra el restaurante Caza Segunda, un bar con decoración minimalista que se distingue por la preparación de sus platillos y sus nombres. Muestra de ello es “la hija del lechero”, una malteada con whisky y Nutella; o el “Ay Corazón”, preparado con mezcal, puré de manzana y agua de coco. Para acompañar tu bebida te recomendamos el emparedado “Discordia”, que lleva pan francés, fondeu de queso; manzana flameada al cognac y maple. (Eduardo J Correa 133).

Si ese no es tú estilo, date una vuelta por la pizzaria y cervecería, Moloko, encuentras desde las más sencillas, de calabaza con tocino, hasta la de camarones con mango y chipotle (Nieto 430).