Destinos

Duerme dentro de un huevo

Paga 95 dólares por pasar la noche en una obra de arte contemporánea

Duerme en alguno de los 12 diseños artísticos que ofrecen. (Foto: Cortesía Urban Campsite)
01/09/2015 |23:53EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Urban Campsite es un camping urbano que abre en la zona de Centrumeiland, en Ámsterdam, durante el verano. Es un nuevo modelo de alojamiento que une en un mismo espacio, las instalaciones básicas de un área de campamento y una exposición a cielo abierto, donde las habitaciones son 12 elementos diseñados por artistas contemporáneos.





“Los servicios también incluyen lavabos, diseñados por el artista holandés Joep van Lieshout, y un sistema de luces con lámparas solares que también son elementos artísticos”, explicó una de las cofundadoras, Anette van Driel. “Tenemos una terraza cubierta con una pequeña cocina, hay una parrillera, un horno de pizza y un área de relax con hoguera, donde los viajeros se juntan cada noche alrededor del fuego”, indicó.

Y, aunque el alojamiento es sostenible y no tienen electricidad dentro de las instalaciones, porque todo funciona a través de energía solar, según Van Driel, los huéspedes disponen de una pequeña luz de cama, además de varias lámparas solares que alumbran solo cuando se activan con ayuda de sensores.

Club El Universal

La mayoría de las estructuras fueron construidas con materiales reutilizados y reciclados.

La tarifa por noche parte de 95 dólares para dos personas en este hospedaje que se abrió por primera vez en 2013.