[Publicidad]
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) dirigida por el suizo Patrick Baumann, alabó a París y Los Ángeles y dejó abierto el pulso entre ambas para la votación de septiembre en Lima, donde se elegirá la anfitriona de los Juegos de 2024.
Por el momento, el informe de 182 páginas, fruto de las visitas de los evaluadores a las ciudades candidatas en mayo, no establece una jerarquía entre la capital francesa y la ciudad californiana.
El documento, eso sí, incluye una serie de apreciaciones sobre el concepto y la visión de los dos proyectos, diseñados según las recomendaciones de la Agenda 2020 del presidente del COI, Thomas Bach, especialmente en lo referente a la reducción de costos.
Los comités de ambas candidaturas se mostraron muy satisfechos con las conclusiones del informe.
“Dinámicos y futuristas”, los dos proyectos olímpicos tienen un punto en común: utilizan en gran medida sedes existentes o temporales, lo que debería reducir considerablemente la factura final.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas






