Por nulos resultados despiden a Jackson

El legendario entrenador deja a Knicks con triste récord de 80-166 en 3 años

No replicó con Nueva York el éxito que tuvo con Bulls y Lakers. (JULIE JACOBSON. AP)
Universal Deportes 29/06/2017 00:39 AP Nueva York Actualizada 01:02
Guardando favorito...

Phil Jackson dejó de ser el presidente de los Knicks de Nueva York, luego de dirigir una de las peores épocas en la historia de la franquicia y pelearse con la estrella Carmelo Anthony.

Días después de que Jackson reiterara su deseo de canjear a Anthony y afirmar que estaría dispuesto a escuchar propuestas por Kristaps Porzingis, el presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con él.

“Después de un análisis y una reflexión cuidadosos, hemos acordado mutuamente que los Knicks tomarán una dirección diferente”, anunció Dolan.

“Phil es uno de los individuos más célebres y exitosos en la historia de la NBA. Su legado es inigualable”, añadió.

Sin embargo, su primer trabajo como ejecutivo fue espantoso. Jackson, que impuso una marca de la NBA con 11 campeonatos como entrenador, no pudo llevar a los Knicks a Playoffs. Nueva York registró marca de 80-166 en sus tres temporadas completas, incluido el peor récord de la franquicia de 17-65 durante la campaña 2014-15.

Paul va a Rockets. El armador Chris Paul fue cambiado de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo movimiento de alto nivel en la NBA, a dos días de que inicie la agencia libre.

El armador, de 32 años, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico enBeijing 2008 y Lon dres 2012, se une al estelar James Harden en lo que podría ser el dúo más dinámico de la Liga la próxima temporada.

Los Clippers obtendrán a cambio a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección protegida de primera ronda del draft.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios