18 | MAR | 2019
Andy Murray ve el partido de hoy como uno más en su carrera (NOUSHAD THEKKAYIL. EFE)

Primer Murray-Djokovic del año, en Doha

07/01/2017
00:42
DPA
-A +A
El serbio salva cinco match point en su duelo contra Fernando Verdasco

Doha.— El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic afrontarán su primer gran duelo de la temporada, cuando se enfrenten hoy en la final de Doha.

Murray, número uno del mundo desde noviembre, logró su pase para la definición al derrotar por 6-3 y 6-4 al checo Tomas Berdych, tercer favorito en el certamen qatarí.

Djokovic debió sufrir mucho más para lograr su boleto, ya que levantó cinco puntos de partido antes de derrotar por 4-6, 7-6 (7) y 6-3 al español Fernando Verdasco.

El de hoy será el trigésimo sexto enfrentamiento entre el británico y el balcánico, que lidera 24-11 el duelo entre ambos, aunque Murray se impuso la última vez en la final del Masters de Londres, cuando se garantizó el número uno del ranking en el cierre de la temporada 2016.

“Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado y no recuerdo un partido en el que haya salvado cinco pelotas de partido”, contó Djokovic, segundo del ranking, en la capital qatarí.

“Hice buenas cosas durante los match points e intenté que Fernando jugara una pelota más, por fortuna las cosas salienron bien”, agregó el serbio.

Andy se quitó la presión de cara a la primera final del año.

“No tengo demasiada presión de cara al partido. Lo ideal sería ganar, pero no sé qué tendría que ver el partido de mañana [hoy] con lo que ocurra en Australia. Jugaremos muchos más partidos antes de jugar allí. Sin duda va a ser un gran duelo para ambos”, señaló el número uno.

El escocés, que levantó nueve títulos durante 2016, espera ganar su tercer trofeo en Doha tras haber ganado dos veces el halcón catarí, en 2008 y en 2009.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios