20 | MAR | 2019
Sebastien relegó al segundo sitio a Nasser Al-Attiyah (DAVID FERNÁNDEZ. EFE)

Loeb toma el mando de Rally

04/01/2017
00:48
-A +A
El piloto francés se adjudica la etapa 2 de la competencia, de más de 800 km

San Miguel de Tucumán.— El francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al qatarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta.

Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallies (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este último a menos de dos minutos de la cima.

Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. El australiano registró tres horas y cuarto para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).

“Fue duro para los pilotos y para las motos”, declaró Price. “Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares”.

Tras haber comenzado el lunes en Paraguay, el Rally Dakar se adentrará dos semanas por Argentina y Bolivia. Esta edición 39 es la novena en Sudamérica desde que en 2008 se canceló la travesía en África por amenazas terroristas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios