25 | MAR | 2019
Pat Perez, en su segunda participación en Mayakoba (VÍCTOR RUIZ. EFE)

Perez y Ciganda, los mejores en México

27/12/2016
00:33
Ramón Treviño
-A +A
En México se vivieron dos torneos a un gran nivel mundial: el OHL Classic del PGA Tour y el Lorena Ochoa Invitational.

En México se vivieron dos torneos a un gran nivel mundial: el OHL Classic del PGA Tour y el Lorena Ochoa Invitational.

El estadounidense Pat Perez conquistó el campeonato celebrado en Mayakoba. De abuelo mexicano, el golfista demostró un buen juego los cuatro días para coronarse con 21 tiros bajo par.

El campeón sumó cinco birdies el domingo y solamente conectó un bogey, en el hoyo 14. Es la segunda vez que el oriundo de Arizona se lleva a su casa el famoso trofeo del Camaleón, la primera fue en 2009.

El cabello largo bajo la gorra blanca y una sonrisa siempre en el rostro caracterizó a Pat, nacido en Arizona, para conquistar a los aficionados en Playa del Carmen.

Perez tuvo una cirugía en el hombro en marzo y su única preocupación era si alguna vez iba a regresar a los campos, mas demostró que su juego está a la altura para disputar los cuatro Majors de 2017.

Los organizadores del evento abrieron las puertas para que cerca de seis mil personas estuvieran en un torneo de la categoría PGA Tour, pero, al ver que los mexicanos no terminaron en los primeros lugares del certamen, escogieron a Pat como su “gallo”.

Por su parte, la española Carlota Ciganda se coronó en el torneo Lorena Ochoa Invitational, disputado en el Club de Golf México.

La ibérica fue la mejor en el campeonato. Firmó una cuarta ronda de 68 golpes (4 bajo par) para un acumulado de 275 (-13).

Ciganda superó en dos tiros a la británica Jodi Ewart Shadoff, a las norteamericanas Angela Stanford y Austin Ernst y la francesa Karine Icher, que compartieron el segundo puesto con 277.

La mejor mexicana fue la amateur María Fassi, quien terminó empatada en el decimoquinto lugar con un total de 283 (-5).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios