Kazán.- La seleccionada olímpica Melany Hernández se agenció la medalla de plata en la final de trampolín 3 metros individual femenil, en la cuarta jornada de actividades del Campeonato Mundial de Clavados Junior FINA 2016, con sede en Kazán, Rusia.

La mexicana, quien tuvo la experiencia de acudir este mismo año a la justa olímpica de Río, subió al podio al acumular 441.75 puntos.

La china Huilling Chen, obtuvo la medalla de oro con 445 unidades y Katherine Torrance, de Gran Bretaña, el bronce con 433.65. La también seleccionada tricolor Paola Pineda, ocupó la doceava posición, última de la final, con 375.90.

“Estoy súper contenta por el resultado, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto”, publicó la jalisciense en su red social personal de Facebook.

El triunfo de la pupila de los entrenadores Jony Alcantara e Iván Bautista, en el complejo acuático ruso, significó la segunda medalla del equipo juvenil de clavados en el certamen mundialista para esta categoría, al sumarse a la presea de plata por equipos mixtos, que se obtuvo en la apertura.

En el trampolín un metro varonil, grupo B, Randal Willars se ubicó en la quinta posición con 376.90 puntos; en la plataforma femenil, grupo B, Aranxa Vázquez ocupó el undécimo puesto, con 299.30 unidades, mismo resultado que obtuvoen la final del trampolín de un metro, con puntuación de 320.60.

“Es bueno terminar el año con estos resultados. La verdad es que estoy muy motivada para lo que viene y para buscar el boleto para los Juegos de Tokio en 2020”, admitió la juvenil.

En la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil, que incluye la participación de clavadistas tanto del grupo A y B, la dupla tricolor terminó en el lugar once con 266.52 puntos, de entre 16 parejas inscritas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses