Experiencia más sabrosa

El GP de México busca romper la marca de asistencia con nuevas ofertas

El año pasado presenciaron la competencia de F1 en nuestro país 335 mil personas, cifra que los organizadores esperan superar en esta edición y llegar a 360 mil (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 26/10/2016 00:47 Redacción Actualizada 00:47

El Gran Circo de la Fórmula Uno está en la ciudad con las 50 toneladas de materiales que arribaron por vía aérea y terrestre desde Austin, para vestir el Autódromo Hermanos Rodríguez en la fiesta del Gran Premio de México.

Pilotos, mecánicos, monoplazas están ya en la capital del país para tratar de congregar a más de 360 mil personas durante el fin de semana que buscará romper la marca impuesta la temporada pasada, cuando la máxima categoría regresó a nuestro país después de 23 años.

Sólo quedaban, hasta ayer, menos de mil boletos, lo que garantiza prácticamente un lleno en el trazado de la Magdalena Mixhuca y una derrama económica en cuanto a boletaje vendido superior a los 50 millones de dólares que se recaudaron en 2015.

“El año pasado nos fue excelente por lo que se pudo vivir durante la semana y en especial los tres días de la carrera. Tenemos el compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados, por eso llevamos a cabo un estudio de mercado en el que detectamos áreas de oportunidad que nos permitirán mejorar la experiencia de los asistentes”, comentó Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del Gran Premio de México.

La anterior cifra no es la única que quieren superar. En la campaña pasada, el aficionado que fue al Gran Premio de México desembolsó un promedio de 2 mil dólares entre boleto, comida, bebidas y souvenirs adquiridos durante los tres días de competencia del GP.

Para esta edición se amplió la oferta gastronómica para los fanáticos con dos restaurantes y un par de heladerías. Además la experiencia también fue llevada fuera de la pista con la iniciativa “El Sabor de la Fórmula Uno”, que integró del 17 a 30 de octubre a 80 restaurantes que durante esta semana ofrecen un menú relacionado con la categoría reina del deporte motor.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y CIE informaron que en la Ciudad de México se ocuparon 284 mil 330 cuartos de hotel durante la semana de la carrera de 2015, lo que generó ganancias por 321 millones de dólares. La ocupación alcanzó 80 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Las zonas que se vieron beneficiadas fueron cercanas al autódromo, como Viaducto y el área del aeropuerto, Torre Mayor, Chapultepec, Polanco, Condesa, Roma y en meno medida Santa Fe.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, que junto a la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se encargó de invertir en el regreso de la F1, la marca “México” en pista generó 767 millones de pesos por exposición mediática, por lo que para este año decidieron extender la presencia.

El Gran Premio de México fue visto en nuestro país por 2.5 millones de personas que se repartieron entre Televisa en señal abierta y Fox Sports y Canal F1 por tv de paga.

A nivel mundial, la carrera del Hermanos Rodríguez alcanzó los 500 millones de espectadores.

De esta forma, todo va quedando listo para que el domingo a las 13:00 horas arranque el Gran Premio de México, con la intención de superar el nombramiento de “Evento del año”.

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