Festejo con tres salidas a hombros

“El Juli”, José María Manzanares y Javier Jiménez se brindan en el ruedo

Pincelada taurina (LUIS CARREÑO)
Universal Deportes 28/08/2016 00:37 EFE Actualizada 00:37
Guardando favorito...

San Sebastián de los Reyes, España.— Los diestros españoles José María Manzanares, que cortó tres orejas, Julián López “El Juli” y Javier Jiménez, que obtuvieron dos cada uno, salieron a hombros en el primer festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

El primero de “El Juli” fue un toro noble, al que el madrileño toreó con gusto con el percal, destacando en un quite en el que intercaló chicuelinas, cordobinas y escobinas, aunque no llegaría a convencer tanto con la pañosa.

Y no es que estuviera mal el madrileño, que anduvo fácil y muy solvento, sino que no acabó de exprimir lo suficiente las bondades de su antagonista. Lo despachó al segundo intento con la tizona. Cortó una oreja.

Y otro trofeo más paseó del incómodo cuarto, con el que tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar inventándose una faena por que la nadie apostaba de antemano. Meritoria labor del madrileño, de firmeza, y premiada con el apéndice que le hacía falta para la salida a hombros.

Manzanares sorteó un primer toro dócil y bonancible, que, sin embargo, fue apagándose. No obstante, lo poco que tuvo dentro el de Victoriano del Río fue suficiente para que el alicantino lo toreara con gusto y elegancia. Paseó un trofeo.

En el quinto tuvo que esforzarse más Manzanares, sobre todo para tratar de evitar la huida de un animal que se quería rajar desde el primer momento.

El flamante triunfador de Las Ventas, el sevillano Javier Jiménez, que entró en el cartel sustituyendo a Roca Rey, anduvo a buen nivel con su primero, un toro noble, pero de escasa fortaleza, al que condujo con suavidad por los dos pitones en una labor premiada con una oreja.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios