[Publicidad]
Bakú.— Nico Rosberg ganó el domingo sin dificultades la primera carrera de la Fórmula Uno celebrada en Azerbaiyán y elevó a 24 puntos su ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton.
Si bien el alemán disfrutó de una carrera sin incidentes al filo de la puesta de sol, el triple campeón del mundo Hamilton tuvo problemas de potencia y con la configuración de su vehículo, sin que su equipo fuese capaz de ayudarle.
El piloto británico, cada vez más malhumorado, pudo solucionar el problema aunque terminó quinto en una carrera que criticó desde el inicio por el circuito callejero.
El volante de Ferrari, Sebastian Vettel, obtuvo el segundo lugar, a 16.6 segundos de la cabeza, al tiempo que Pérez llegó en tercera posición tras adelantar al Ferrari de Kimi Raikkonen en la última vuelta.
“Gracias muchachos, fue fantástico”, dijo Rosberg tras completar las 51 vueltas y pasar la meta en 1:32:52,366 hora. “Fue exactamente lo que imaginé, un fin de semana perfecto. Estoy muy, muy conforme”.
[Publicidad]
Más información

Menú
Las mejores bebidas calientes para relajarte antes de dormir, según expertos

Metrópoli
CDMX está preparada para las lluvias previo al Mundial 2026, afirma SGIRPC; pronósticos se están sacando cada 4 días, señala Myriam Urzúa

Economía
Mundial 2026: Monedas de oro y plata de la Copa del Mundo aún no están a la venta; "no tenemos piezas en existencia"

De última
Mejores días de junio 2026 para cortarse el cabello






