Los paralímpicos lanzan ‘campaña de auxilio’

Solicitan el cese del titular de la Federación de Silla de Ruedas

Ángeles Ortiz denuncia que hay entrenadores que no están capacitados en el Centro Paralímpico (FACEBOOK)
Universal Deportes 15/04/2016 00:43 A. Díaz Actualizada 04:53

El deporte paralímpico alza la voz y mediante una “campaña de auxilio” exige el cese del titular del Centro Paralímpico y la Federación Mexicana de Silla de Ruedas, Pablo Lárraga Anell, y su secretario, Sergio Durand Alcántara.

Encabezado por las medallistas paralímpicas Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Doramitzi González y Luis A Zepeda, entre otros, el movimiento pretende denunciar los malos manejos y falta de apoyo que sufren los seleccionados nacionales.

“Estamos rodeados de dirigentes que no han hecho bien su labor, que no nos representan dignamente y han bloqueado a los nuevos talentos. Queremos informar también que hay entrenadores que no están capacitados y ocupan puestos a nivel nacional. Nosotros estamos en manos de ellos y la situación no puede seguir así”, dijo Ortiz.

Con mensajes en cartulinas, los deportistas expresaron su inconformidad con la forma en que el deporte adaptado se maneja desde hace casi una década.

“Quiero que lo más importante sea el deportista. Quiero una federación que luche y vea por el atleta. No quiero corrupción”, dice un letrero sostenido por la nadadora Doramitzi González.

Ortiz comentó también que hace unos días su compañera Amalia Pérez se reunió con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, a quien expuso la problemática actual.

“Delante de su representante jurídico y de los medios de comunicación se le entregaron los documentos legales que demuestran la ilegitimidad de continuar en el cargo. El licenciado Castillo se comprometió a hacer valer la ley. Él solicitó nuestro apoyo y pues bien, aquí lo tiene”, agregó.

En otra cartulina se lee “La corrupción en el deporte adaptado tiene nombres y apellidos”.

Hasta ayer, más de veinte atletas élite se habían sumado a la campaña y se espera que muchos más lo hagan en los siguientes días.

“No contamos con patrocinadores desde Beijing 2008, pues ya los conocen y saben que los recursos no llegan a nosotros. Son personas que no difunden el talento, que no cuentan con una representación internacional que tenga voz y voto en el Comité Paralímpico Internacional”, lamentó.

La iniciativa, agregó Ángeles, pretende sentar las bases para que las nuevas generaciones no tengan los mismos problemas y puedan competir sin complicaciones a nivel internacional.

“Estamos muy preocupados y ocupados defendiendo el derecho de los jóvenes y no tan jóvenes deportistas que aún no tocan un podio paralímpico o mundial debido a todas estas acciones de los dirigentes”, finalizó.

Comentarios