Tras choque con Esteban Gutiérrez, Alonso agradece estar vivo

La rueda derecha del monoplaza del español tocó a gran velocidad la parte trasera del Haas, del mexicano Esteban Gutiérrez, tras lo cual dio unas volteretas y salió volando hacia las protecciones

El piloto español, Fernando Alonso, habla con el mexicano Esteban Gutiérrez tras el choque. Foto: EFE
Universal Deportes 20/03/2016 08:30 Reuters MELBOURNE Actualizada 12:48
Guardando favorito...

El piloto español Fernando Alonso se siente afortunado de estar vivo tras superar un espectacular accidente que dejó su McLaren destrozado en el circuito de Albert Park, en Australia, durante el Gran Premio de Fórmula Uno disputado el domingo.

La rueda derecha del monoplaza de Alonso tocó a gran velocidad la parte trasera del Haas, del mexicano Esteban Gutiérrez, en la vuelta 18 y el impacto mandó el McLaren del español contra una barrera, tras lo cual dio unas volteretas y salió volando hacia las protecciones.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno se bajó del destrozado vehículo y caminó cauteloso a saludar al mexicano Gutiérrez.

"Estoy bien, estoy intentando poner todo en su sitio otra vez", dijo el piloto español de 34 años a Sky Sports tras una carrera que ganó Nico Rosberg para Mercedes.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", dijo el piloto en su cuenta de Instagram.

La F1 dijo que el contacto de Alonso con Gutiérrez sería investigado, aunque el español dijo que ninguno de los dos tenía la culpa.

"Íbamos muy pegados (...) A 315 kilómetros por hora puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien", dijo el español según declaraciones recogidas por Marca.

Fue un día decepcionante para McLaren, ya que el compañero de Alonso, Jenson Button, acabó en el puesto 14 entre 16 autos que terminaron la carrera.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios