adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Aseis años de su retiro, Lorena Ochoa aún disfruta el golf como lo hacía en su época como profesional

Ya sea como aficionada, comentarista u organizadora, la tapatía celebra el crecimiento de la disciplina que la llevó a la cima y los recientes logros de sus compatriotas Alejandra Llaneza, Gaby López y María Fassi, a quienes aconseja no engolosinarse con los recientes buenos resultados.

—¿Qué opina sobre el crecimiento del golf femenil en México?

—Me siento contenta por las participaciones tan destacadas que han tenido. Cuando yo comencé jugaba con hombres mayores, ahora hay muchísimas niñas que practican el golf. Me encantó ser la pionera y dejar esa escuela. Soy muy amiga de Ale, Gaby y María y tenemos gran comunicación, ojalá cometan menos errores que yo.

—¿Alguna de ellas tiene las cualidades para emular sus logros?

—Es un proceso largo y no deben desesperarse. Estar entre las mejores tarda más o menos de diez a 12 años de acuerdo con la experiencia de quienes hoy son las líderes. Hay que tener paciencia y aprovechar que han sido meses muy positivos para el deporte. Para alcanzar los primeros lugares falta, pero creo que van por muy buen camino.

—¿Considera que México tiene la posibilidad de calificar a JO?

—Se ve casi seguro ir ya sea con Llaneza o López, en cuanto a los hombre no está garantizado el boleto, les faltan muchos puntos, pero bueno, todo puede cambiar en un par de meses, espero que podamos tener representantes en ambas ramas.

—¿Le hubiera gustado participar en Río?

—Claro, me da nostalgia, pero yo sabía perfectamente que no era ya mi tiempo y de ninguna manera iba a cambiar mi decisión de retirarme.

—¿Le gustaría que sus hijos siguieran su ejemplo?

—Yo los ayudaré a que jueguen en un buen nivel, pero ellos serán quienes decidan si se dedican a eso o no.

—¿Que otras actividades relacionadas con el golf tiene?

—Me gusta estar activa, diseño campos de golf, doy pláticas y cuido a mi hijo de dos meses. También me encargo de mi fundación, en la cual pasamos de no tener dinero a darle preparación a 360 niños.

—¿De qué se trata su nuevo proyecto televisivo?

—Inicia este sábado. Es un programa muy interesante en el que voy a hablar un poco de mi vida tanto profesional como personal. Otro tema que tocaremos es el de los Juegos Olímpicos. Para mí es un reto muy divertido en el que me siento muy natural, más yo.

Google News

Noticias según tus intereses