Suscríbete

Oro en rifle para Goretti Zumaya

La tiradora se impone en el 39 torneo Intershoot en categoría junior

Goretti (centro) venció en la final a la británica Jemma Toms (CORTESÍA. CONADE)
Universal Deportes 07/02/2016 00:36 Redacción Actualizada 02:12

La Haya, Holanda.— En julio del año pasado la tiradora mexicana Goretti Zumaya logró de manera sorpresiva una plaza para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Desde entonces, la guanajuatense ha hecho todo lo posible por ponerle su nombre al boleto y formar parte de la delegación nacional que asistirá a la justa veraniega en agosto próximo.

Ayer, la tiradora cerró una destacada actuación en la edición 39 del Intershoot al conseguir su tercera medalla de oro en rifle de aire femenil categoría junior, en el certamen que se realizó en La Haya, Holanda.

“Me veo en los Juegos Olímpicos, no falta mucho para el evento brasileño y espero participar. Estoy muy emocionada y además no dejo de entrenar“, dijo Goretti.

Goretti, de 19 años de edad, venció en la final a la británica Jemma Toms con un tiro de 10.9 por uno de 8.9 de su rival, y totalizó 206.9 unidades para adjudicarse su tercer metal áureo en dicha competencia.

Toms se quedó la plata con resultado final de 202.9 puntos y la noruega Jenny Stene el bronce, con 182.7 unidades.

La guanajuatense dominó la prueba de principio a fin, ya que superó nuevamente la ronda de calificación en el primer sitio con 414.8 puntos, y totales en sus cuatro series de tiro de 102.5, 104.4, 103.7 y 104.2.

La seleccionada, quien obtuvo la plaza olímpica luego de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, entrena con Blass Ruiz desde hace algunos años. Su meta es poder pelearle al tú por tú a las mejores del mundo.

“Mi deporte ha crecido mucho ojalá en los próximos meses podamos sumar un boleto más para Río”.

Hasta el momento el tiro deportivo tiene dos cuotas olímpicas, la de Zumaya y la de Alejandra Zavala.

Temas Relacionados
Goretti Zumaya

Comentarios