"Manejo a mi mejor nivel"

"Checo" Pérez es optimista para el próximo Gran Premio de Canadá
Sergio Pérez
El circuito Jacques Villeneuve es de los favoritos del piloto tapatío Sergio Pérez.
02/06/2015
04:00
Agencias
Silverstone.
-A +A

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sahara Force India considera que está manejando a su mejor nivel, tras conseguir un séptimo puesto en Montecarlo, y anticipa que el circuito de Montreal, escenario del próximo Gran Premio de Fórmula Uno, es uno de sus trazados preferidos.

“Soy muy optimista. Creo que estoy manejando a mi mejor nivel y sacando el máximo partido de cada carrera. Mónaco fue un fin de semana perfecto en términos de maximizar nuestro potencial. No creo que se pudiera sacar más de la carrera, fue un resultado muy satisfactorio para todo el equipo”, comentó ‘Checo’ en un comunicado proporcionado por su escudería.

Con respecto al GP de Canadá, que se disputa este fin de semana, afirmó: “Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Todavía recuerdo mi podio allí en 2012, un resultado especial. La del año pasado también fue una de mis mejores carreras, ¡hasta la última vuelta! Tuve opciones reales de victoria, pero las cosas no fueron bien al final”, reconoció el piloto tapatío.

Sobre su próxima carrera en Canadá, reconoció que se trata de una pista en donde las condiciones hacen que no se pueda predecir un resultado.

“Montreal es una carrera en la que cualquier cosa puede pasar, es imprevisible. Hay que ser valiente y seguir luchando hasta el final. Espero estar fuerte este año también. Es un circuito de potencia donde el motor cuenta mucho y en el que siempre se produce una buena carrera”, apuntó Sergio Pérez.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, observa que la pista de Montreal es un circuito que se da muy bien al mexicano y espera que puedan sacar este año un importante resultado.

“El equipo llega bien posicionado para Canadá. No suele ir bien en Montreal y es una de esas carrera en donde todo puede pasar como vimos el año pasado, en donde Sergio estaba peleando por la victoria”, apuntó el hindú Mallya, quien marca la meta de ir a la casa por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, lugar que ocupa Sauber con cuatro unidades de ventaja.

Sobre el desempeño de Sergio Pérez durante la carrera pasada en Mónaco, Vijay Maylla reconoció que se trató de una gran actuación del mexicano.

“Lograr seis puntos en Mónaco fue un fantástico resultado. Necesitamos maximizar nuestra oportunidades y continuando en la cosechas de puntos, en algo que justamente hicimos en Mónaco. Sergio estuvo genial todo el fin de semana, no le podíamos pedir mas”, agregó Maylla. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal