[Publicidad]
Los Golden State Warriors celebraron hoy su primer título de la Liga estadounidense de baloncesto en 40 años con cientos de miles de aficionados en la ciudad de Oakland.
Los Warriors batieron 4-2 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la final y terminaron la temporada con 83 victorias, incluidas 16 en los playoffs. Sólo los Chicago Bulls de Michael Jordan -en 1995/1996 y 1996/1997- lograron más triunfos.
"Teníamos una meta. Queríamos ser campeones de mundo y lo somos. Esto no fue un accidente y tampoco lo será cuando lo volvamos a hacer" , dijo el copropietario de la franquicia, Joe Lacob, a los hinchas.
Los festejos, con una caravana, se llevaron a cabo con sol y un cielo sin nubes, lo que ayudó a que se juntaran, según se estima, dos millones de personas.
La mayoría de los aplausos fueron para Stephen Curry, MVP de la temporada regular, y Andre Iguodala, jugador más valorado de las finales.
"Significa mucho traer este título aquí" , señaló Curry. "Fue increíble. Lo hicimos y lo queremos volver a hacer" , agregó el base del equipo coral que dirige Steve Kerr.
[Publicidad]
"Espero que podamos duplicar esto" , dijo Kerr. "Pero hay que disfrutar del momento, disfrutar cada día. Es lo que hizo este grupo durante toda la temporada" .
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Hija de Ernesto Ruffo lo visita en prisión; desconoce alcances de suspensión contra la prisión preventiva justificada

Nación
Citlalli Hernández se deslinda de propaganda con logo del Chapulín Colorado; asegura estar concentrada en la Comisión de Elecciones






