Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Alemania y Chile empataron 1-1 en uno de los partidos más esperados de la Copa Confederaciones y quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del torneo.
Un inagotable Alexis Sánchez, elegido mejor jugador del partido, abrió el marcador en el Kazán Arena con un tempranero tanto (6’) que lo convierte en máximo goleador histórico de la campeona de América con 38 goles, pero Lars Stindl igualó al filo del entretiempo (41’).
El resultado es poco a los de Juan Antonio Pizzi, que controlaron gran parte del duelo con un juego más aguerrido y veloz que la Alemania “experimental” de Joachim Löw.
Alemania necesitará ante Camerún, que empató 1-1 con Australia, una igualada, salvo sorpresa, las dos favoritas del Grupo B, avanzarán.
Pero al igual que en el debut, la defensa se reveló pronto como el talón de Aquiles de la campeona del mundo: una pérdida de balón de Shkodran Mustafi acabó en Vidal, que cedió de primera a Sánchez para que abriera el marcador con un zapatazo pegado al palo.
Cuando el partido parecía bien controlado por un Chile que mordía cada balón y metía miedo en cada transición al ataque, Alemania encontró el camino que insistía en buscar. Emre Can condujo 40 metros desde el centro del campo y habilitó a Jonas Hector, que centró desde la izquierda para que Stindl empujara el balón e hiciera su segundo gol en dos partidos. Una combinación con el sello letal de la Alemania grande.
Chile se quedó con sabor a poco y sin poder disfrutar una victoria ante la actual campeona del mundo, un rival al que no vence desde hace más de medio siglo, pero el empate acerca a los de Pizzi al objetivo: seguir haciendo historia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









