El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar por 2-3 a un Villarreal que llegó a tener un 2-0 a favor.

Con este resultado, los Merengues sostienen la punta del torneo con 55 puntos, y un partido pendiente; a uno se quedó el Barcelona con 54 y Sevilla con 52.

Tras una primera parte y un comienzo de la segunda, con un Villarreal muy superior, el equipo de Zinedine Zidane aumentó su intensidad en la última media hora de juego para llevarse los tres puntos. Un penalti muy protestado por los locales fue decisivo para que el Real Madrid empatase y neutralizase la ventaja del equipo local, que finalmente cedió ante el empuje madridista, con gol de Morata.

El mexicano Jonathan dos Santos del Submarino Amarillo jugó todo el partido, con una discreta actuación.

El Villarreal logró quitarle el balón al Real Madrid y le hizo pasar serios apuros. Una brillante jugada del ataque local protagonizada por Samu Castillejo fue culminada por Trigueros. El Madrid estaba tocado y el Villarreal empezaba a aprovechar las ocasiones que había desaprovechado en el primer tiempo. Así, un gran pase de Bruno Soriano a Bakambu fue resuelto por éste con una gran definición ante Keylor Navas para poner el 2-0.

Pero el Madrid despertó. Un balón al palo de Cristiano Ronaldo fue el preludio del gol de Garteh Bale para acortar distancias. Sin llegar a mejorar en su juego, dos acelerones le bastaron al equipo de Zidane para meterse de nuevo en el partido. Las llegadas al área local se sucedían y en una de ellas, el árbitro señaló penalti por mano de Bruno. Cristiano llevó las tablas al marcador y superó a Hugo Sánchez en goles desde los 11 pasos: 57 por 56.

Los Merengues culminaron su remontada con un gol de cabeza de Álvaro Morata. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses