25 | MAR | 2019
“Zizou” recurrirá a suplentes para el encuentro de hoy en el Bernabéu (CHEMA MOYA. EFE)

Zidane se reserva a “CR7” ante el Sevilla en la Copa

04/01/2017
00:32
DPA
-A +A
Descansa al luso, pese a no contar con Ramos, Pepe, Bale, Kovacic y Lucas

Madrid.— El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó a la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, fuera de la nómina de jugadores con la que se enfrentará este miércoles al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del futbol español.

Pese a que no puede contar por lesión con hombres importantes como Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez, el técnico francés decidió dar descanso al crack portugués, aseguró la prensa española.

La ausencia del Balón de Oro en el duelo de hoy en el estadio Santiago Bernabéu era algo que “estaba programado”, escribió el diario Marca. “El portugués debe dosificarse para aguantar toda la temporada a buen nivel”, agregó.

El atacante de 31 años debería regresar al equipo el sábado en el partido que el líder de la Liga española de futbol jugará en el coliseo blanco ante el Granada.

El último encuentro que disputó Cristiano fue el 18 de diciembre en la final del Mundial de Clubes, donde el Real Madrid se impuso en la prórroga por 4-2 al Kashima Antlers japonés con un “hat-trick” del portugués.

Tras un 2016 en el que recuperó su trono en el futbol europeo y mundial, el Real Madrid inaugurará el 2017 recibiendo al Sevilla.

Desde que llegó al banquillo blanco el 4 de enero de 2016 para ocupar el lugar del destituido Rafael Benítez, Zidane transformó por completo el presente del Real Madrid y acabó el año ganando el Mundial de Clubes.

Antes había conquistado la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Tres finales, tres prórrogas y tres títulos, uno de ellos, la Supercopa, frente al Sevilla de Jorge Sampaoli. “Haberles ganado hace seis meses no te asegura ganar otra vez”, explicó Zidane en su primera rueda de prensa de 2017.

Los dos últimos eneros para el Real Madrid fueron trascendentales. Enero de 2016 fue el fin de Benítez y en enero de 2015 inició la cuesta abajo de Ancelotti.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios