Lisboa.— El Porto con Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el campo, fue eliminado de la Copa de la Liga tras perder 1-0 ante el Moreirense en su último partido de la fase de grupos previa a la final a cuatro, en la que probablemente estará el Benfica, sin Raúl Jiménez en el campo, después de ganar 4-0 al Vizela para lograr billete y medio para la ronda final del torneo.

El conjunto de Nuno Espírito Santo no está completando una temporada exitosa. Más bien, está siendo errática. De las cuatro competiciones que comenzó a principio de curso, ya sólo queda vivo en dos tras su eliminación de la Copa de Portugal y, ahora la Copa de la Liga.

Primero fue Chaves, en noviembre, el que dio un disgusto al Porto tras ganarle 1-0 en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal. Y, algo más de un mes después, el Moreirense se encargó de sellar su eliminación de la Copa de la Liga.

El Porto necesitaba ganar para acabar en la primera posición de su grupo, el B, y conseguir de esa manera una de las cuatro plazas que dan acceso a la final a cuatro que se disputará en Faro entre el 25 y el 29 de enero.

Después de empatar en su estadio 0-0 con el Belenenses y 1-1 con el Feirense, el último encuentro era vital para lograr una de las codiciadas posiciones que dan derecho a luchar por el título.

Sin embargo, el Moreirense fue el que se llevó el gato al agua tras ganar 1-0 con un tanto de Francisco Geraldes en la segunda parte que acabó con las opciones del Porto.

Sin Íker Casillas, fuera de la convocatoria, y con Oliver Torres sobre el campo, los hombres de Nuno Espírito Santo no pudieron remontar ese tanto en contra y acabaron fuera de la competición. Además, acabó el partido con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación en los últimos minutos del argelino Yacine Brahimi y de Danilo Pereira.

Antes, el Benfica jugó su segundo partido y consiguió su segunda victoria de forma contundente. Con seis puntos y con dos de ventaja sobre el Vitoria Guimaraes, es el líder indiscutible del grupo D. Los tantos del griego Konstantinos Mitroglou y del argentino Lisandro López y el doblete del brasileño Jonas, dieron la ventaja.

En la última jornada, Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentarán entre ellos en un duelo decisivo para ambos. El Vitoria intentará seguir con vida para ganar su primera Copa de la Liga, mientras que el Benfica querrá seguir en la pelea para lograr su cuarto título consecutivo.

Jona contra Vela. Los mexicanos Jonathan Dos Santos del Villarreal y Carlos Vela de la Real Sociedad podrán verse las caras este día cuando sus equipos choquen en duelo de octavos de final de la Copa del Rey de España.

“Esperamos una eliminatoria muy igualada. Somos equipos de nivel muy parecido y un pequeño error puede decantar la eliminatoria. Lo que tenemos que hacer es no perder la eliminatoria en este partido”, declaró Fran Escribá, técnico del Villarreal.

El timonel del “Submarino Amarillo” se dijo ilusionado de poder trascender en el torneo, por lo que usará a sus mejores hombres en el once inicial”.

Google News

Noticias según tus intereses