Vergara anhela otro gran Clásico

El dueño de Chivas dice que le encantaría dejar fuera al odiado rival

Una nueva edición del Chivas-Águilas podría darse en la Liguilla. FOTO: MARCOS DOMÍNGUEZ. IMAGO7
Universal Deportes 09/11/2016 00:34 Redacción y agencias Pachuca Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Su equipo ha clavado un par de filosas dagas en los corazones de sangre amarilla, por lo que a Jorge Vergara le seduce la idea de que sea el propio Guadalajara el verdugo definitivo del América durante el semestre en el que las Águilas celebran su primer centenario de existencia.

La gran posibilidad de que Chivas y Águilas se topen en los cuartos de final del Apertura 2016 ilusiona al empresario, quien está convencido de que los rojiblancos pueden repetir lo que hicieron en la fase regular del actual certamen y las semifinales de la Copa MX, cotejos en los que salieron victoriosos, aunque en el segundo fue por tanda de penaltis.

“Sería excelente para que la tercera sea la vencida”, afirma el propietario del Rebaño Sagrado, durante la ceremonia de investidura de la sexta generación de personajes inducidos al Salón de la Fama. “Ya un 3-0... No habría manera de andar con excusas por haber perdido con nosotros”.

En caso de que se dé el Clásico de Clásicos en la Liguilla serían siete ediciones oficiales durante el presente año, ya que también se encontraron en los cuartos de final del Clausura 2016, eliminatoria que los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz se llevaron con global de 2-1.

Vergara no ha olvidado la afrenta, motivo extra para desear encontrarse a ese equipo que el Guadalajara ha hecho sufrir durante los más recientes meses.

“Tengo muy visualizado, desde que empezamos la temporada, el repetirles la fórmula de que ellos nos eliminaron el torneo pasado”, comparte. “Ahora nosotros fuimos subcampeones [en el torneo copero] y ellos no llegaron ni a eso. Entonces, de todos modos estamos arriba de ellos”.

Las Águilas no le hurtan el sueño, a diferencia de los penaltis, que comienzan a ser un genuino problema para el director técnico, Matías Almeyda.

En el certamen anterior, Carlos Peña falló uno que pudo representar dejar en el camino al América, oscura historia que se ha repetido en el actual semestre. Los episodios más recientes fueron la derrota con el Querétaro en el juego por el cetro de la Copa y el de Javier López, que habría significado el triunfo —el sábado— en León.

Sabe que otra de esas fallas podría ser clave.

“Hemos fallado 40% de los penaltis... Algo tenemos que hacer al respecto”, admite.

Temas Relacionados
Jorge Vergara Chivas América
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios