Cuando en El Salvador vieron que México era vapuleado 7-0 por Chile, se entristecieron y no porque le tengan mucho cariño al futbol mexicano, sino porque sabían que la visita del Tri al Cuscatlán tendría un clima muy diferente.

“Antes de la Copa América, pensábamos que México venía a San Salvador a pasear, a no meter la pierna, pues ya está calificado al hexagonal final, pero con ese golpazo que recibieron en la Copa América, además de ser eliminados en primera ronda en Juegos Olímpicos, seguro van a cambiar su visión del juego”, comenta Mauricio Rivas, periodista salvadoreño vía telefónica.

“Después de tanto fracaso mexicano, seguro que nosotros vamos a pagar los platos rotos. Por todo lo que le ha sucedido a México en los últimos meses, vendrán con el cuchillo entre los dientes”, asegura Rivas.

Es realista, el panorama cuscatleco no es nada halagador. “Esperábamos a una Selección Mexicana ‘B’ o ‘C’, sabemos que aún así sería complicado, pero no esperábamos que llamara a Guardado, o a Memo Ochoa, a los referentes de Europa, aunque es un alivio que ‘Chicharito’ [Javier Hernández] no venga por lesión”.

La situación de El Salvador es dramática, “por los resultados que venimos arrastrando. Somos el último lugar de nuestro grupo y sólo un milagro nos permitiría clasificar. [Primitivo Maradiaga, el técnco de la llamada Selecta), nos prometió mucho, nos dijo que entraríamos al hexagonal con ustedes, pero ni eso, ni siquiera pudo ganarle a Honduras y él dijo que podía hacerlo”.

En El Salvador consideran que México a nivel de selecciones, “va a la baja, pero en cualquier momento pueden despertar. Suponemos que la prensa mexicana no va a aguantar que no se gane aquí, por eso saldrán mucho más obligados y nosotros... pues vamos a tratar de conseguir un milagro, para despupes ir a Canadá a jugárnosla, pero la verdad es que esperamos lo peor, lo peor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses