[Publicidad]
El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que la Conmebol se “equivocó” al permitir que la edición conmemorativa por el centenario de la Copa América se celebrara en Estados Unidos.
“La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa [de selecciones] más antigua del mundo, del futbol sudamericano, acá en Estados Unidos, donde ayer [domingo] me quedó claro que... Este campeonato está bastante armado para México”, dijo Valdez, en declaraciones a la radio uruguaya Sport 890.
Acerca del último punto de sus comentarios, el dirigente argumentó que en Estados Unidos hay una “gran colonia” de mexicanos (33 millones) y resaltó la influencia de la cadena Univisión en ese país.
“Con mucho pesar, y asumiendo responsabilidades como integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, creo que nos equivocamos. Podrá ser una gran Copa desde el punto de vista del marketing, del show... Pero el futbol sudamericano es otra cosa”, añadió.
En ese sentido, afirmó que Estados Unidos “es un país donde no se siente el futbol” y en el que no lo viven de la misma forma que los sudamericanos, algo que considera “acarrea problemas”.
Valdez también habló del incidente que tuvo lugar antes del comienzo del encuentro entre la Celeste y México, en el que por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile, cuando tenía que ser entonado el de Uruguay.
[Publicidad]
“Nosotros [delegación de la AUF], el primer tiempo prácticamente no lo pudimos ver porque estuvimos discutiendo con la gente de la organización. Le exigimos inmediatamente, durante el partido, la disculpa pública y se redactó —en el momento— una nota que ya se hizo pública”, señaló.
En el comunicado, la organización se disculpó por el “error humano” cometido y pidió perdón a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional y a la gente de Uruguay.
[Publicidad]
Más información

Homero Bazán
Pan de dulce gentrificado ¿estafa pagar 120 pesos por una concha?

Mundo
Lavado, estafas y crimen organizado: los casos más sonados con criptomonedas en América Latina

Hiram Ponce Espinosa
Tecnología y sostenibilidad: la nueva ventaja competitiva

Articulista Invitado
Parteras indígenas: guardianas del linaje, defensoras de derechos






