Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
edgar.luna@eluniversal.com.mx
En algún momento hay que comenzar la preparación, y éste llegó. La Selección Nacional juega hoy en contra de Paraguay, partido que servirá al Tricolor para llegar a punto al inicio de la Copa América Centenario, además de despedir al espectacular Georgia Dome de Atlanta, que pasará a mejor vida para darle entrada al nuevo Mercedes Benz Stadium.
Como parte de la gira anual de la Selección por Estados Unidos, se programó este juego, el segundo de los cinco que habrá este año.
Juan Carlos Osorio no podrá poner de inicio a su cuadro estelar, ya que la mayoría de los jugadores que actúan en Europa (Javier Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona) apenas se unieron al grupo en Estados Unidos.
La historia entre México y Paraguay data de 1961, cuando se vieron las caras por primera vez en un juego de eliminatoria mundialista para Chile 1962. El juego de ida se celebró en Ciudad Universitaria, con victoria para México de 1-0, con gol de Salvador ‘El Melón’ Reyes (qepd). Para la vuelta, en Asunción, las altas temperaturas parecían ser el principal enemigo del equipo de Ignacio Trelles.
Al llegar, la temperatura en la capital de Paraguay era mayor a 35 grados. Dice la leyenda que el día del juego el férreo defensa del Guadalajara, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda se quejó del clima: “Chin... sol”. Y Chava Reyes le contestó: “Va a llover, al rato refresca.
“No sé cómo le hizo Chava, o si había leído la página del clima del periódico, pero antes del juego comenzó a llover, el sol se quitó y ya no hubo tanto calor. Jugamos con clima muy agradable”, recuerda el ‘Tigre’, pieza clave para que México consiguiera el empate a cero goles y el pase al Mundial.
Racha. Se han desarrollado 17 juegos entre México y Paraguay, con un saldo positivo para el Tricolor de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La Selección no cae ante los guaraníes desde 2007, en un juego de carácter amistoso en el Estadio Azteca y que sirvió para que el equipo se despidiera de la afición de cara a la Copa de Oro y Copa América de ese año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








