Un triunfo, el regalo de cumpleaños

El dueño de Chivas llega a 61 años y quiere celebrar con una victoria sobre Gallos; olvidan a los aficionados

Jorge Vergara acudió ayer a Verde Valle para festejar un año más de vida con sus jugadores (IMAGO7)
Universal Deportes 04/03/2016 00:33 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:34
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Su presencia en Verde Valle siempre es evidente. Los guardaespaldas custodian cada rincón de las instalaciones rojiblancas. En ocasiones, como la mañana de este jueves, el ingreso para aficionados y medios de comunicación sufre un retraso considerable. Para cuando los seguidores logran ingresar, en el césped ya no hay nadie.

La práctica ha terminado. En la cancha no queda rastro alguno: Matías Almeyda y cada uno de los jugadores se han retirado. Quienes han acudido, sólo les queda marcharse decepcionados o bien, esperar en la calle a que los jugadores salgan en sus automóviles, con la esperanza de que alguno se detenga para el autógrafo o la fotografía.

El motivo para dejar a la gente sin ver el entrenamiento es uno: el cumpleaños de Jorge Vergara. El dueño del Rebaño Sagrado ha acudido a Verde Valle para observar el trabajo de su equipo. Después, ha recibido la felicitación de cada integrante del plantel. Los abrazos se presentaron.

Los futbolistas, según han detallado fuentes allegadas al vestidor, preguntaron qué podían regalarle para festejar sus 61 años de vida. El deseo del empresario ha sido uno: el primer triunfo de la campaña, el próximo sábado, cuando el Guadalajara visite a Querétaro, en la cancha de La Corregidora. Tras ocho jornadas, Chivas no conoce la victoria. El polémico propietario desea que eso por fin cambie.

“Vino a ver el entrenamiento, a saludarnos y a ver cómo estábamos. Le dimos su abrazo. La verdad, ya nos urge ganar, pero si vamos presionados, no nos conviene. Estamos relajados, porque queremos sacar esos tres puntos que ya nos urgen. Podemos ganar y si lo hacemos con un buen juego, nos viene mejor”, explica el joven mediocampista Michael Pérez.

“Es importante siempre su presencia, que el dueño venga a ver los entrenamientos. Es una motivación saber que está al pendiente del equipo y que siempre está con nosotros. Hablamos con él, siempre nos escucha y habla con nosotros. Le comentamos que estamos comprometidos y que el triunfo va a venir”, añade el joven rojiblanco.

Cumpleaños le favorece. Desde que Jorge Vergara adquirió al Rebaño Sagrado, en octubre de 2012, ha pasado 13 cumpleaños al frente del club y hasta ahora, su saldo es positivo. Cuando Chivas ha jugado en 3 de marzo o pocos días después de celebrar el nacimiento del empresario, tiene saldo de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El rival al que más veces se ha enfrentado el Guadalajara después de un aniversario de su dueño es al Querétaro, al que se medirá precisamente este sábado. De las tres ocasiones anteriores, el Rebaño Sagrado perdió dos veces y ganó una.

Sin duda, el más amargo de los cumpleaños de Jorge Vergara fue durante el Torneo Bicentenario 2010. El 6 de marzo, tres días después de que el empresario llegara a 55 años de edad, el Guadalajara se presentó en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna con una marca histórica de ocho triunfos consecutivos. El mejor arranque de torneo para cualquier equipo en el futbol mexicano de Primera División.

Pero ese día, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el equipo entonces dirigido por José Luis Real no sólo vio frenada su buena racha, sino que lo hizo de forma humillante, con un abultado 4-0 en contra. El ‘Güero’ y Efraín Flores son los únicos estrategas que han logrado estar en la banca de Chivas en cumpleaños consecutivos de Jorge Vergara, conocido por su poca paciencia cuando se habla de entrenadores.

Temas Relacionados
Chivas Jorge Vergara
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios