PSG tumba a uno de los “grandes”

Zlatan Ibrahimovic sentenció el duelo ante el Chelsea inglés (ANDREW COULDRIDGE. REUTERS)
Universal Deportes 10/03/2016 00:22 Agencias Actualizada 00:23

Londres.— Paris Saint Germain repitió el libreto en Stamford Bridge y venció 1-2 a Chelsea para clasificar a los cuartos de final de la Champions, con global de 4-2, en duelo que tuvo como ingrediente extra, los 50 goles europeos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Si en la ida, los parisinos sacaron renta de 2-1, la vuelta fue como una especie de calca, con la pizarra al medio tiempo nivelada a una diana por bando y con el ariete nórdico como uno de los grandes artífices de la victoria francesa.

Los pupilos de Laurent Blanc hicieron daño por conducto de Adrien Rabiot al minuto 16; más tarde recortó distancias el español Diego Costa, al 27’; pero en el 67’, ‘Ibra’ finiquitó el trámite.

La primera ocasión de peligro, al minuto 3, corrió a cargo de Costa, pero sus amagues previo a su disparo no fueron suficientes para sorprender al arquero rival, quien respondió con vistosa atajada.

Y como “el que perdona, pierde”, en la siguiente jugada de peligro galopó el Paris hasta la meta londinense, Ibrahimovic se desmarcó y recibió solo el esférico para luego centrarlo con presión hasta los botines de Rabiot, quien empujó al fondo de las redes.

El conjunto inglés consiguió acercarse en el tanteador acumulado: taconazo del español Pedro Rodríguez, pase del brasileño Willian y definición cruzada de Costa para actualizar el global a 3-2 aún favorable al PSG. Hasta que un latigazo orquestado por Ángel di María por la pradera izquierda acabó con la anotación de ‘Ibra’, autor de 50 festejos en competencias europeas.

Temas Relacionados
PSG

Comentarios