Jorge Vergara acusa que el América “negoció a escondidas” para no aportara jugadores a la Selección Nacional y mantener su plantel completo. Hecho que se da en un contexto de urgencia azulcrema para obtener triunfos que den continuidad al técnico Ignacio Ambriz.

El dueño del Guadalajara hizo hincapié en que su acérrimo rival tuvo nulo aporte al combinado nacional y “nadie les dice algo”, mientras que su club se le critica por negarse a ceder jugadores al Tri de cara al duelo ante Senegal que no corresponde a Fecha FIFA.

“¿Por qué nos juzgan al América?, hizo lo mismo. No le convocaron a ninguno porque pidió que no le convocaron a ninguno, están juzgando a Chivas porque tenemos el valor de decirlo públicamente y el América no lo tiene”, declaró el mandamás del cuadro rojiblanco a la cadena televisiva ESPN.

Tras estos señalamiento de Vergara, las Águilas reciben hoy a Santos que tiene tres victorias consecutivas. Los azulcrema necesitan ganar por primera vez en este torneo en el Estadio Azteca, luego de empatar con el Puebla [0-0] y caer por goleada ante Pachuca [4-1].

Además, la semana entrante, visitan al Veracruz. La última presentación americanista en el Puerto jarocho significó una debacle de 4-0 en contra.

Razón por la que el propietario de las Chivas reclama que hubo acuerdos que no se hicieran públicos en los que se comprometía el seleccionador nacional a no convocar elementos emplumados.

Los seleccionables que posee el América y que han sido habituales en otras convocatorias son Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Paul Aguilar. Llamó la atención que en el llamado de Osorio aparecieran personajes como Cándido Ramírez, quien ni siquiera ha tenido minutos de actividad en la Liga y estuviera ausente Daniel Guerrero. El ‘Chepe’, poco a poco, se ha ganado la titularidad en la contención amarilla.

Critica “ignorancia” de Osorio. Vergara le pidió al técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, informarse más sobre la manera en que Chivas ha colaborado con el “Tri” en los últimos años.

“Creo que no sabe mucho de la historia de Chivas, porque hemos aportado talento y cooperación durante muchos años, y recuerdo bien que perdimos una Final de Libertadores [2010] por prestarle jugadores a la Selección”, aseveró.

Recordó que en 2005 en esa misma competencia “perdimos en semifinales por prestar siete jugadores a la Copa Confederaciones [Alemania]. Tendría que leer un poquito de historia y que no nos venga a señalar con el dedo, no es lo adecuado para él. Chivas siempre ha sido cooperativo y ha cedido a jugadores”.

También tuvo palabras para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

“Tiene razón, yo di mi palabra en aquel entonces para apoyar a la Selección en los partidos, sin embargo en aquel entonces la situación no estaba como está ahora, y es muy curioso somos muy cuadrados y muy exigentes para ciertas cosas y muy flexibles para las otras”, fustigó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses