Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Así luce la zona cero del Tren Interoceánico a dos días de la tragedia; medios caminaron 7 km para llegar al lugar del descarrilamiento
París.— El París Saint-Germain dio el primer paso para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Chelsea, gracias a un gol cerca del final del uruguayo Edinson Cavani, en el encuentro de ida de los octavos disputado ayer en la capital francesa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un tiro libre que se desvió en el nigeriano John Obi Mikel, abrió el marcador a los 39 minutos, pero el mediocampista africano tuvo su revancha al convertir el empate justo antes del descanso.
Sin embargo, cuatro minutos después de haber ingresado al campo, Cavani marcó el segundo tanto a los 78’ y le dio la victoria al conjunto dirigido por Laurent Blanc.
Una de las series más atractivas de los octavos de final de la Champions no defraudó en su partido de ida. Los antecedentes de las últimas dos temporadas así lo presagiaban.
En los cuartos de 2014, el Chelsea avanzó a la semifinal por la regla de gol de visitante, mientras que en los octavos de 2015, el PSG se tomó revancha por la misma vía en un inolvidable choque definido en tiempo suplementario.
Con esos partidos en la cabeza, ambos salieron al campo del Parque de los Príncipes. Hasta que a los 39’ llegó el minuto fatídico para Mikel, que cometió una falta en el borde del área a Lucas Moura, que le valió la amarilla y luego desvió el tiro raso de Ibrahimovic para descolocar a Courtois. Pero cinco minutos más tarde, el nigeriano tuvo su revancha: Ibra falló en el despeje y Mikel definió en el área chica el empate.
En la segunda mitad, Cavani rapidamente pagó la confianza con un gol. Di María lo asistió con un magnífico pase y el uruguayo definió entre las piernas de Courtois.
Benfica, 1-0. El Benfica, equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez, se impuso 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio Da Luz.
El atacante tricolor inició en la banca e ingresó al 63’ en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, y mantuvo una discreta actuación. Pese a ello, el Benfica se adelantó al 90’, gracias al aporte del brasileño Jonas Oliveira con remate de cabeza tras un tiro libre.
Hoy, el Madrid en Roma. Cristiano Ronaldo cree que no tiene que ser amigo de Karim Benzema y Gareth Bale para ser efectivos en la delantera del Real Madrid. De hecho, así le pasó en Manchester United.
Antes del partido del Madrid contra la Roma, a celebrarse hoy por los octavos de la Champions, un periodista preguntó a Cristiano por su relación con Benzema y Bale, comparándola con la amistad entre Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barça.
“En Manchester ganamos la ‘Champions’ y no me hablaba con [Paul] Scholes, [Ryan] Giggs o (Rio) Ferdinand”, respondió el portugués. “No tengo que cenar con Benzema o Bale, lo más importante es lo que pasa en el campo. Sabemos lo que queremos y jugamos. Los abracitos y besitos no sirven de nada”.
También hoy, Gante recibirá al Wolfsburg.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











