Patrocinadores contra Blatter

Los tres principales auspiciantes de FIFA exigen ya la salida del presidente del órgano rector del balompié

Pese a los pedidos de dimisión, Sepp no dará un paso al costado, asegura su abogado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 03/10/2015 04:48 Agencias Actualizada 04:48
Guardando favorito...

Nueva York.— Coca-Cola, McDonald’s y Visa, tres de los principales patrocinadores de FIFA, exigieron la salida inmediata del presidente de la entidad, Joseph Blatter.

En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del futbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, tres de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo.

“Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando”, aseguró la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado.

“Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar”, indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald’s.

La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza.

Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del futbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

Pero más de dos meses después de anunciar su candidatura para la presidencia de la FIFA, Platini todavía no presenta sus planes para reparar la reputación del organismo. Y quizá nunca lo haga.

Y eso podría envalentonar a otros para presentar candidaturas para la elección de febrero.

La candidatura de Platini fue originalmente respaldada por el presidente de la Confederación Asiática de Futbol, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, pero el bahreiní ahora es considerado como un posible retador.

Jerome Champagne, un ex subsecretario general de la FIFA, contempla sus alternativas luego de no conseguir el respaldo de cinco federaciones para presentar una candidatura en la votación de mayo que ganó Blatter.

El ex astro brasileño Zico y el ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid, están entre los ex jugadores que quieren tomar las riendas del organismo, además del príncipe jordano Ali bin al-Hussein. 

Temas Relacionados
Caso FIFA Joseph Blatter
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios