Chivas quiere una racha ganadora

Omar Bravo dice que el equipo no puede relajarse

Chivas buscará mantener la racha en la liga. Foto: Imago7
Universal Deportes 07/09/2015 19:48 César Huerta / Corresponsal Guadalajara, Jalisco Actualizada 19:49
Guardando favorito...

@univ_deportes

La goleada de 4-1 sobre Jaguares de Chiapas, dos domingos atrás, sirvió para salir del fondo de la tabla porcentual. Sin embargo, falta mucho camino para que se defina el descenso. Y por el ello, el Guadalajara no puede relajarse. Todo lo contrario: ahora necesita construir una racha ganadora que le permita respirar con soltura.

El veterano delantero Omar Bravo es pieza fundamental del actual Rebaño Sagrado. A los 35 años de edad, está convertido en el mejor anotador mexicano de toda la Liga MX, con cinco tantos luego de siete jornadas disputadas. Pero considera que lo más importante es ayudar a que el equipo retome el protagonismo.

“Hay que intentar ser mejores todos los días y ponerlo al servicio del equipo, creo que se ha mostrado un ascenso en cuanto al rendimiento colectivo, pero lo más importante será mantenerlo y sostener un ritmo de victorias, que son importantes para nosotros porque queremos enrracharnos para sumar puntos”, explica el originario de Los Mochis, Sinaloa.

Para comenzar una racha ganadora, el siguiente paso será tratar de vencer a Xolos de Tijuana. La tarea no es sencilla, pues se trata de una cancha históricamente complicada para el Guadalajara.

“Tijuana es una plaza difícil, pero sabemos cómo plantear el partido e ir a hacer un buen encuentro. Es un cuadro de mucho oficio y que ha mantenido cierta base de su plantel y que son peligrosos en casa, cada equipo juega su torneo y nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, hay que tratar de seguir por esa línea de adquirir confianza con base en lo que ‘Chepo’ nos ha planteado”, asevera.

El capitán de Chivas es el máximo anotador en la historia del club, pues ha llegado ya a 126 tantos, dejando atrás la marca de 122 que pertenecía al legendario Salvador Reyes. El mochiteco sabe que incrementar esa cuota ayudaría también al objetivo principal que tiene la institución: librar el descenso.

“Voy a hacer mi trabajo como a todos los que nos toca estar a la ofensiva, siempre tratando de estar claros en lo que se nos pide dentro del campo en todas las líneas y en la nuestra no dejar de esforzarnos para buscar que esa labor se vea redituada en goles”, concluye Omar Bravo.

hgm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones