18 | NOV | 2019
Mario Götze (der.) celebró su anotación con Thomas Müller (FREDRIK VON ERICHSEN. EFE)

Alemania, firme hacia la Eurocopa

05/09/2015
00:58
Agencias
-A +A
Toma revancha ante Polonia, con una victoria por 3-1 y es líder de su grupo

Francfort.— Las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia 2016, tras situarse como líderes de sus respectivos grupos al imponerse ayer a Polonia e Islas Feroe, respectivamente, en una jornada en la que Grecia protagonizó un nuevo traspié al caer 0-1 ante Finlandia.

No falló, por contra, Alemania, la vigente campeona del mundo, que tras caer por 2-0 en su visita a Varsovia, necesitaba vencer a Polonia, en Francfort, para alzarse a la primera plaza del grupo D. El primer gol de Alemania llegó a los 12 minutos, tras una buena combinación que culminó el siempre efectivo Thomas Müller, que sumó su sexto tanto de la fase de clasificación.

Tampoco falló a su cita con el gol el delantero Mario Götze, que dobló la renta (2-0) de los germanos a los 19 minutos. En el minuto 37 Lewandowski puso el 2-1, pero a ocho minutos del final liquidó Mario Götze (3-1).

Hoy, ingleses y españoles. El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó que sus pupilos están conscientes de la importancia del partido ante Eslovaquia, a celebrarse hoy, para seguir con vida en la Eurocopa 2016.

También sobresale el duelo entre San Marino e Inglaterra, en el que Wayne Rooney, con un par de dianas, se convertirá en el máximo goleador en la historia de la selección inglesa.

Otro duelo atractivo de la jornada sabatina lo protagonizarán los representativos de Rusia y Suecia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios