‘Europeos’ viven aires de cambio

02/09/2015
|
01:50
|
Al delantero del Benfica le agrada tener en la liga a connacionales (ÉDGAR LUNA CRUZ. EL UNIVERSAL)

‘Europeos’ viven aires de cambio

02/09/2015
01:50
Édgar Luna Cruz / Enviado
-A +A
El movimiento de jugadores a otros equipos favorecerá a la Selección: Jiménez

[email protected]

Salt Lake.— El lunes de cierre de fichajes en Europa se convirtió en uno de locura para los mexicanos que militan en el viejo continente. Sobre todo para Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, ya que ambos apenas tuvieron tiempo de hacer la maleta y trasladarse de Inglaterra y Holanda respectivamente, para recalar en Portugal… en el Porto, su nueva casa.

De inmediato, Layún, 'Tecatito', junto a Héctor Herrera y Raúl Gudiño se convirtieron en vecinos, pero también en acérrimos rivales de otro mexicano, Raúl Jiménez, quien es delantero del Benfica.

“Sí, ahora esteramos más juntos todos, pero como rivales, me tocará enfrentarlos en los clásicos y eso me da mucho gusto”, dijo el atacante surgido del América.

Según Jiménez, el que tantos futbolistas mexicanos hayan llamado la atención de un grande de Europa como el Porto, habla del crecimiento que se tiene individualmente y en la fe que hay en los aztecas.

“Es algo muy bueno lo que está pasando en muchos niveles. En lo particular tengo este cambio de equipo y mis compañeros también llegan a Portugal, eso a la larga beneficiará a la Selección”, dice.

En lo particular, Jiménez siente que ha vuelto a debutar. “Traigo muchas ganas de jugar, de mostrarme, de hacer goles, de ayudar en lo que sea a mi nuevo plantel, pues han creído en mí”.

En año futbolístico anterior, el delantero mexicano se la pasó escuchando más promesas del técnico del Atlético de Madrid, que viviendo realidades. El ‘Cholo’ siempre dijo tener fe en el atacante, pero la realidad es que le dio muy pocas oportunidades de mostrarse.

“Esto es lo que necesito, ahora me pudo mostrar, puedo hacer goles, es lo que buscaba”, asegura.

Mas aún tiene esa espinita de regresar a España y triunfar.

‘Chícharo’ alemán. Otro que cambió de aires fue Javier Hernández, quien al fin salió del Manchester United y su técnico Louis Van Gaal, para refugiarse en el Bayer Leverkusen. El ‘Chicharito’ le pidió consejo a Andrés Guardado, quien jugó poco en el equipo alemán, pero lo disfrutó mucho. “Sí, Javier me habló. Le dije que llega a una institución ejemplar, que se preocupa por el jugador en todos los sentidos, que lo hace sentir en casa”.

El cambio es lo mejor que le podía pasar a Javier Hernández, “lo importante es que gane minutos, y demuestre la calidad que tiene y a todos nos conviene que le vaya bien”, resalta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios