Filadelfia.— El equipo de Miguel Herrera tratará de abrir rápidamente el “ostión”, que el juego no se haga adulto sin que los aficionados de México que acudan al Lincoln Financial Field hayan gritado un gol de su equipo.

Para eso hace falta quién la meta y en este momento ni Oribe Peralta ni Javier Orozco son garantía de eso. Ante la suspensión de Carlos Vela y la lesión de Giovani dos Santos, la capacidad ofensiva del Tri, de por sí poca se vio mermada y esta recaerá en el “Cepillo”, y Andrés Guardado, líder goleador del equipo con cinco goles.

Será hasta este día en el entrenamiento vespertino cuando el ‘Piojo’ defina su cuadro. Todo hace indicar que si los lesionados Jonathan dos Santos y Andrés Guardado se recuperan, la alineación será la misma que derrotó a Panamá, con el único cambio que es la baja de Carlos Vela por suspensión.

Día libre. Para liberarse de la tensión ocurrida en los últimos días, Herrera y Héctor González Iñárritu, director de selecciones, decidieron darle la tarde libre a los jugadores. La mayoría se fue a recorrer las calles de esta ciudad, último escalón de su gira.

Jamaica ni se inmuta. Diferentes formas de ver el futbol. Hay quienes todavía lo ven y sienten como un juego, para otros es una obligación.

En la concentración de Jamaica la música de Bob Marley se oye a gran volumen. Los jugadores marchan por los pasillos y salen a los alrededores sin que nadie los persiga. Ellos son felices, como feliz es el técnico.

Giles Barnes es uno de los que proyecta más felicidad. Fue el autor del gol que tiene a los caribeños en la final.

“Estamos con la moral muy en alto, y es que derrotamos a Estados Unidos, un gran equipo al que todos pensaban llegaría a la final contra México, pero no, el sueño fue de nosotros, lo deseamos con más fuerza y lo hemos cumplido. Queremos ganar la final”, dijo mientras toma una limonada.

Los jamaicanos ven a México aún como el ‘Gigante del área’. “Es un gran equipo, con jugadores que están en Europa, les pagan bien, tienen todo y seguro que querrán ser campeones”.

Del arbitraje ni se ocupan. “No podemos hacer nada, sólo queremos jugar nuestro mejor futbol, tal como nos lo pide el Míster. Sólo pensamos en salir a jugar, a divertirnos”.

Desde un principio ya se veían en la final: “Claro que sí, y lo digo en serio. Somos un equipo humilde y poco a poco hemos crecido”.

La música suena y unos seleccionados al fondo del hotel bailan.

El alemán Winfried Schäfer, los ve divertidos a la distancia y es que en Jamaica se disfruta el juego como lo que es… un deporte, alejado de escándalos, el que hay que disfrutar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses