El balón rodará entre dos equipos legendarios pero sólo a uno le está permitida la gloria continental. Juventus y Barcelona se disputan hoy el título de la Champions League.

El ganador gozará del éxtasis por alzar el triplete de esta campaña. El perdedor se quedará con la amargura de caer en el duelo más importante por estar en juego el trono de Europa.

Choque de estilos en un encuentro pletórico de estrellas. Los blaugranas van por su quinta “Orejona” y sumar la triple corona por segunda vez en su historia con el mejor tridente ofensivo que ha estado en un campo de futbol.

Nunca ningún trío había marcado 120 goles en una sola temporada como el que forman el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

“Tenemos al mejor del mundo, que es ‘Leo’, están  ‘Ney’ y Suárez, que  han hecho un gran trabajo. El equipo  funciona a las mil maravillas”, presume el entrenador blaugrana, Luis Enrique.

La “Vecchia Signora” es antítesis culé. Su fuerza está en la destrucción, en lo que se basa para su tercera Champions.

Juventus sólo aceptó siete goles en toda la competición para un promedio de 0.58. La baja de su central titular, Giorgio Chiellini, hace aún más grande el reto del contener a la ofensiva culé.

“Un equipo que tiene jugadores como Messi, Suárez, Neymar o Iniesta es imposible que no sea favorito.  Cuando te enfrentas a un equipo con Tévez, Marchisio, Pirlo es que no vamos a ser una víctima a la cual sacrificar”, señala el portero italiano, Gianluigi Buffon.

En el estadio Olímpico de Berlín se define al nuevo campeón de la Champions. La gloria será de uno (Con información de agencias)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses