Stoichkov no ve cómo acabar mafia

Jack Warner anticipa larga batalla legal en el proceso de extradición hacia Estados Unidos

Jack Warner trata de evitar la extradición a Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL UNIVERSA
Universal Deportes 13/06/2015 04:34 Actualizada 04:34

Sofía.— El ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, definió ayer a la FIFA como una mafia, respaldó el arresto de altos funcionarios de ese organismo y cargó también contra el presidente de UEFA, Michel Platini. “Lo dije en 1994, que es la mayor mafia que existe en el mundo deportivo”, declaró el ex futbolista y actual técnico en charla ante un grupo de entrenadores en Sofía, según recoge la televisión de Bulgaria (BNT).

“No acepto que algunas personas estén 20 ó 30 años en la FIFA y la UEFA y no se les pueda sustituir. Cambiamos a los futbolistas, a los entrenadores y esta gente esta con los mismos trajes en estas organizaciones durante más de 20 años”, reprochó. “No veo la manera de desarticular esta mafia. Han arrestado a siete personas pero los demás 137 siguen ahí”.

Mientras tanto, en Puerto España, desafiante, Jack Warner anticipó una larga batalla legal en su intento por extraditarlo de Trinidad y Tobago hacia Estados Unidos bajo cargos en el escándalo de corrupción de FIFA. “Tras presentar mi caso en la corte, dejaré que decida el juez”, dijo. “Si decreta que debo ir, iré. Si no, me quedaré. Pero será un largo y caluroso verano”.

Por lo pronto acusó haber sido presionado por el gobierno de su país para renunciar a su derecho a oponerse al pedido de extradición. 

Comentarios