El ex campeón mundial Carlos Zárate, afirma que para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. no hay favorito. “La moneda está en el aire”.

“Veo que es más fácil subir que bajar de peso. Julio tiene que bajar unos cuantos kilos que le van a costar mucho trabajo. Ahora, el ‘Canelo’ va a subir más lento, pero va a estar más fuerte. La moneda está en el aire en esa pelea”, analiza “Cañas” Zárate.

El combate entre mexicanos está pactado para el 6 de mayo, en Las Vegas, y tendrá un peso acordado en las 164.5 libras. Unos cuantos kilos menos para el “Hijo de la Leyenda”, y cerca de 10 libras más para el boxeador tapatío.

Al tomar en cuenta esta situación y lo mostrado en sus últimas peleas, Zárate cree que un buen combate se puede dar si ambos están dispuestos al intercambio de golpes en la corta distancia.

“Si se deciden los dos a pelear, va a ser una buena pelea. Pero si no, como siempre, uno sentirá el golpe y se echará para atrás. El ‘Canelo’ tiene eso, que cuando lo han conectado, ya no le entra igual. Ya va sólo a la distancia. Chávez, en tanto, tiene otro defecto, que ya los tiene para noquear y no lo hace. Desespera”, apunta.

Zárate también cree que esta pelea se destacará por lo comercial que se volverá y que será la que más ganancias deje, entre mexicanos, en la historia del pugilismo.

“Yo no le voy en especial a ninguno. Sé lo que es subirse al ring y por eso cualquier boxeador tiene mi respeto, porque hay que tenerlos bien puestos para subirse a un ring”, argumenta.

El integrante al Salón de la Fama Internacional de Canastota, al que ingresó en 1994, tuvo varios combates memorables contra connacionales a lo largo de su carrera. Tales fueron los casos de sus choques contra Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza, Alfonso Zamora, Rodolfo Martínez y Jorge Torres, entre otros más. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses