Renovación de puños

Francisco Bonilla, entrenador del equipo olímpico, trabaja con nuevos prospectos; destaca David Tiscareño

Los jóvenes surgidos del Festival Olímpico enfrentarán su primera competencia en Costa Rica, el Torneo Continental, al cual viajan el lunes (COM)
Universal Deportes 24/09/2016 00:38 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:38
Guardando favorito...

[email protected]

El boxeo mexicano ya prepara a su nueva generación de pugilistas. Tras el bronce obtenido por Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el entrenador Francisco Bonilla da la vuelta a la página y se enfoca en formar nuevos posible campeones rumbo a la justa veraniega de Tokio 2020.

“Ya comenzamos con los entrenamientos en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (COM). Estamos preparando a un grupo de jóvenes surgidos del Festival Olímpico Mexicano con los cuales esperamos obtener buenos resultados”, dijo Bonilla.

David Tiscareño es uno de los nuevos talentos que busca emular lo conseguido por Misael en territorio brasileño.

El juvenil, monarca nacional en la categoría de menos de 75 kilogramos, también es oriundo de Chihuahua como Rodríguez y no está dispuesto a esperar otros 16 años para que algún representante de su disciplina suba al podio en unos Olímpicos.

“Estoy contento de estar en trenando con la selección, porque para esto trabajé muy duro desde hace tiempo. Me encantaría igualar la medalla de Misael o por qué no, superarlo, todo es cuestión de ponerle mucho empeño y no perder de vista mi objetivo”, comentó el atleta.

En junio pasado el “Tisca”, como le apodan en el ring, dio una probadita de su punch al imponerse en el Festival Olímpico realizado en las instalaciones del CDOM, un torneo en el que participaron 400 púgiles de todo el país.

“Mi meta es llegar a Tokio 2020 y haré todo lo posible por lograrlo, voy a dar mi cien por ciento”, dijo.

Tiscareño comenzó a practicar boxeo a los 10 años de edad de la mano de Ernesto Reina en el gimnasio municipal Manuel Auza Prieto, donde fortaleció su cuerpo y afianzó sus golpes y movimientos.

“Esto apenas comienza, tengo mucho que aprender y crecer antes de alcanzar el sueño olímpico”.

La primera competencia que enfrentará la selección tricolor será el Torneo Continental que se llevará a cabo en Costa Rica y al cual viajarán el lunes.

La justa se efectuará del 26 de septiembre al 2 de octubre. México participará en 10 categorías.

“Nuestro boxeo es bueno, aguerrido y capaz de vencer a quien sea, es cuestión de prepararse bien y explotar el talento de los seleccionados. Para conseguir buenos resultados en el siguiente ciclo olímpico se trata de trabajar en equipo, tanto nosotros como entrenadores como la federación y todos los amantes del boxeo”, explicó Bonilla.

El 2017 también será un año de mucha actividad para los deportistas. Una de sus principales metas es obtener un buen número de medallas en la Universiada Nacional, que tendrá como sede Mexicali, a principios de año.

“Además de entrenar también son estudiantes, por lo que pueden participar en esta competencia para tener mayor fogueo”.

Además de Tiscareño también integran la renovada selección nacional Oscar Salgado (56kg), Jonathan Espinosa (69kg), Héctor López (64kg) y Miguel Madueño (91 kg).

Bonilla aún no sabe si alguno de los seis púgiles que participó en los Juegos de Río buscará un nuevo ciclo olímpico.

“La verdad creo que es muy complicado que alguno vuelva, pero tenemos que esperar a ver qué es lo que deciden”.

Los nuevos boxeadores ya tuvieron una primera reunión con Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la Especialidad (Femebox) quien les pidió sacar la casta y dar la cara por México en Costa Rica.

Temas Relacionados
Box
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes