Suscríbete

Boxeadores mexicanos ganan su boleto a Río

Juan Pablo “Pivi” Romero y Lindolfo Delgado avanzan a la final de 69 y 60 kilogramos, respectivamente

Conade
Universal Deportes 07/07/2016 13:49 Notimex Actualizada 13:49

Juan Pablo “Pivi” Romero se convirtió en el quinto boxeador mexicano en lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras imponerse este jueves al español Youba Sissokho Ndiaye.

En duelo correspondiente a las semifinales de los 69 kilos y que marcó el debut de Romero en el preolímpico de Vargas, Venezuela, el mexicano se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) para lograr su pasaporte olímpico.

El pupilo de Francisco Bonilla fue mejor en el inicio y así lo reflejaron las tres tarjetas de los jueces (10-9), con sólidos golpes, aunque el representante ibérico respondió en el segundo episodio para igualar la batalla (19-19).

Los últimos tres minutos serían vitales para cualquiera y eso lo sabía el “Pivi” Romero, quien atacó a su rival para impactarlo con veloces combinaciones, y aunque Youba intentó responder de la misma forma, la defensa del “azteca” le impidió impactarlo.

Por su parte, Lindolfo Delgadose impuso por decisión unánime al turco Yasin Yilmaz, en la división de los 60 kilogramos, por 29-28, 30-27 y 30-26, en su debut dentro del certamen que se realiza en Domo José María Vargas y culminará este viernes con la disputa de las finales.

Juan Pablo Romero y el el regiomontano disputarán el viernes la medalla de oro del preolímpico contra el alemán Arajik Marutjan y el tailandés Amnat Ruenroeng, respectivamente, en el Preolímpico.

Comentarios