Valdez convence

Óscar se impone a Evgeny Gradovich por nocaut técnico y obtiene cetro regional OMB

Óscar Valdez (izq.) ahora quiere pedir la oportunidad por el título mundial pluma; sería este mismo año (JOHN LOCHER. AP)
Universal Deportes 10/04/2016 00:36 Redacción Las Vegas. Actualizada 00:36

El mexicano Óscar Valdez (19-0, 17 KO) mostró un boxeo de sobrada técnica para imponerse al ruso Evgeny Gradovich (21-2-1, 9 KO) por nocaut técnico en el cuarto round, en pelea celebrada en el Grand Garden Arena.

El ex olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 descifró la manera de contrarrestar el poder del que es hasta ahora el rival más fuerte que ha enfrentado y, con ello, da un golpe de autoridad para pedir la oportunidad de ir por el título mundial este mismo año.

“Desde el inicio de mi carrera profesional dije que quería enfrentarme a los rivales más fuertes, porque los oponentes más peligrosos son los que te ayudan a volverte más fuerte”, comentó el sonorense, al término de la pelea.

Desde la campana inicial, ambos boxeadores intercambiaron golpes de poder. Gradovich atacando franco y de frente, en tanto que Oscar apostó a un boxeo inteligente de reversa y con movimientos laterales.

Así logró cortar al ruso con un golpe limpio en el segundo round. El sonorense mostró un boxeo más efectivo contra un rival que lanzaba poderosos jabs que también marcaron de forma temprana el rostro de Valdez. Sin embargo, Oscar también mostró una buena resistencia.

El rostro del ‘Ruso Mexicano’ se tiñó de rojo por su abertura en la ceja derecha, que provocó una tensión especial en su esquina para controlar la hemorragia al término del tercer asalto. Su entrenador Robert García le advirtió que mantuviera levantada la guardia, pero falló.

Valdez se quitó un golpe y contragolpeó con un izquierdazo que penetró la defensa de Gradovich con explosividad. El rostro del ruso se sacudió. De inmediato, sus piernas se doblaron y visitó la lona.

El réferi Russell Mora, al ver que el ‘Ruso Mexicano’ no caminaba derecho, detuvo el combate a los 2:40 minutos del cuarto round.

Luego de que le entregaron un título regional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso pluma, Valdez reconoció que espera recibir próximamente la oportunidad de enfrentar al actual campeón, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

“El campeonato de la OMB lo tiene Lomachenko y creo que estoy cerca de enfrentarlo. Ahora iré a casa a descansar para disfrutar de la familia y esperar buenas noticias”, apuntó el invicto.

Comentarios