‘Bad Boy’ Rosas noquea a filipino

Daniel doblega al valiente asiático, Jhon Gemino, en el octavo round

'Bad Boy' conecta al filipino en el mentón. Alejandro Acosta
Universal Deportes 05/09/2015 22:28 Alejandro Rodríguez Ciudad de México Actualizada 22:32
Guardando favorito...

Daniel 'Bad Boy' Rosas (19-2-1, 11KO) superó al filipino Jhon Gemino (12-5-1, 5KO) por nocaut en el octavo round, en pelea pactada en peso gallo celebrada en el Gran Teatro Moliere de Polanco, en una emotiva batalla.

Rosas conectó una serie de ganchos que terminaron por doblegar a un valiente asiático que vendió cara la derrota, pues en varias ocasiones puso en mal estado al capitalino.

El combate inició parejo, con ambos boxeadores dispuestos al intercambio de golpes. Rosas sacó mejores dividendos con sus ganchos, pero el filipino también respondió con certeros obuses al mentón del mexicano para su sorpresa. Ambos peleadores denotaron preparación para aguantar los castigos.

Explosivo tercer round. Primero fue Gemino el que sacó toda su energía en el uno y dos que mantuvo a Rosas sobre las cuerdas. Sin embargo, el Bad Boy mostró oficio para, con puro movimiento de cinturas, aguantar la reyerta y terminar el asalto conectando golpes de poder a un filipino que se había vaciado por completo, ante un público emocionado por la exhibición.

Rosas inició el siguiente round con un derechazo certero, pero su adversario también le supo responder con otro gran jab en un combate que se volvió un toma y daca que podía irse para cualquier esquina.

Para el quinto round, ‘Bad Boy’ se animó a buscar la victoria por la vía corta. La cabeza de Gemino fue de un lado para otro. Al mínimo castigo, el asiático lo resentía ante los gritos de “Rosas, Rosas” del público, que iban en incremento.

Daniel presentó problemas en el ojo izquierdo en el séptimo, pues, además de un corte, la inflamación se volvió en un hándicap en ese momento de la pelea. Geminio lo detectó e insistió sus golpes a dicha zona del rostro del capitalino.

Así llegó la conclusión del combate, con un Rosas tirado hacia adelante, conectando sólidos ganchos y sofocando al filipino. Este, terminó por tirarse él solo a la lona, con sus manos en la zona hepática, por lo que el réferi decidió para el combate.

En otro duelo en peso minimosca femenil, Silvia Torres (9-0, 3KO) se impuso a Perla Pérez (3-4, 1 KO) por decisión unánime con tarjetas de 58-56, 59-55 y 60-54. La hermana de Ana María'Guerrera' Torres sólo tuvo complicaciones en el cuarto giro, en una batalla a seis episodios que dominó de principio a fin.

Temas Relacionados
Box
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios