Por más de una década Miguel Cotto ha intercambiado golpes en los encordados profesionales, pero desde hace un par de años, la madurez llegó a la carrera del boxeador puertorriqueño, quien reconoce que cometió errores, pero eso quedó atrás.

Enfocado en el combate que sostendrá el próximo 6 de junio ante el australiano Daniel Geale, en Nueva York, Cotto comentó que sí existe un acuerdo verbal con Golden Boy Promotions para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero él decidirá a su próximo rival.

“No tengo ninguna presión sobre mí por el próximo rival, la única persona que dicta lo que ocurre en mi carrera soy yo mismo, tenemos un acuerdo verbal con HBO y con Golden Boy Promotions, pero vamos a ver lo que pasa después de esta pelea [vs. Geale]”, declaró Cotto, campeón en cuatro diferentes categorías.

El boricua, quien perdió su invicto en 2008 ante el tijuanense Antonio Margarito, subrayó que no tiene nada qué demostrarle ni a ‘Canelo’, Geale o cualquier otro, por lo que el pugilista que quiera enfrentarlo, deberá hacerlo en el peso que pacte Miguel Ángel.

“Creo que no tengo que demostrar nada ni a ‘Canelo’, ni a Daniel Geale, soy un boxeador de muchos años y quien quiera subir a pelear conmigo deberá hacerlo en el peso que yo indique”, declaró en teleconferencia el boricua, quien casi suma un año de su más reciente combate, cuando noqueó a Sergio Martínez en junio de 2014.

De la relación que tiene con el entrenador estadounidense Freddie Roach, Miguel Ángel Cotto calificó como más que satisfactorio el acoplamiento que han tenido y reveló que si hubieran empezado a trabajar antes, lo más probable es que no hubiera funcionado.

“Todo llega a su tiempo, con Freddie he trabajado bien, creo que las actuaciones que tuve contra Delvin Rodriguez y ‘Maravilla’ Martínez son muestra de ello, pero si yo hubiera conocido a Freddie Roach muchos más años atrás, lo más seguro es que hubiera terminado en pleito”.

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) explicó que Roach no cambió su forma de pelear, sino que añadió repertorio al performance que ejecuta.

“Cuando me reuní con Freddie en su gimnasio llegué con mi estilo de pelea, pero él puso su conocimiento para añadir cosas al repertorio con el que yo me sienta cómodo”.

Sin adentrarse en un pronóstico sobre su reyerta con el australiano Daniel Geale, Cotto sólo se limitó a decir que se encuentra listo para la pelea y que para él será un honor combatir en la arena Barclays.

Por su parte Geale, quien se encuentra abajo en las apuestas,, externó que subirá al ring con la intención de destrozar los pronósticos y convertir la fiesta de Cotto en la de él.

“No voy a la pelea para perder, sino para dejar una marca. Para ser honesto, no me molesta que se esté hablando de una posible pelea entre Cotto y Álvarez. En el pasado han mirado más allá de mí y pienso arruinar los planes, quiero que en Nueva York se haga mi fiesta”, mencionó Geale.

Para cumplir con lo que ha dicho, Geale quien suma tres derrotas, una de ellas por nocaut a manos de Gennady Golovkin, afirmó que realizó la mejor preparación de su carrera y con la mente sólo puesta en Miguel Cotto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses